Iluminación Iglesia San Pedro (Lorca)

Iglesia San Pedro Lorca

Todos los lorquinos podemos estar de enhorabuena ya que la rehabilitación de la Iglesia de San Pedro ha recibido una mención especial en los XX premios de Arquitectura de la Región de Murcia.

Iluminación Iglesia San Pedro (Lorca)

Esta obras han sido realizadas por el EXCMO. Ayuntamiento de Lorca a través de Taller de Construcción TMR. Enhorabuena a todos, en especial a José Manuel Chacón Bulnes como arquitecto de la obra.

Artepal ilumina la rehabilitada iglesia de San Pedro premiada con una mención especial en los XX premios de Arquitectura de la Región de Murcia. Orgullosos de iluminar parte del gran patrimonio que tiene Lorca
un proyecto complejo en el que la empresa instaladora Electrisan ha sabido encontrar solución a cada problema.

LA IGLESIA DE SAN PEDRO DE LORCA

La iglesia medieval de San Pedro fue abandonada hace décadas y con el paso del tiempo fue arruinándose. El 80% de sus volúmenes había desaparecido: muros, bóvedas, cubiertas, retablo, suelos, etc.

Permanecen como únicos vestigios reconocibles la vieja portada gótica y la esbelta torre campanario.

Lámpara gigante bóveda iglesia San Pedro Lorca

Iluminación escultural

Para la reconstrucción de este antiguo templo se tuvo muy en cuenta la conservación del patrimonio restante. Se ha recuperado, mediante su reconstrucción y consolidación, cada uno de los elementos que todavía permanecían en pie. Además se ha planteado una estructura ligera que sirve de andamio permanente para la estructura de tipología industrial que recubre todos los volúmenes del edificio.

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO

Para esta rehabilitación se han empleado materiales ligeros para las nuevas bóvedas y arcos que un día fueron de piedra.

Para la Iluminación Iglesia San Pedro se han empleado Iluminación LED y se han destacado varias zonas del edificio a través de ilumanciones de gran impaco visual que simulan las bóvedas y los contrafuertes que una vez estuvieron allí.

Se han empleado toda clase de sistemas de iluminación como focos con colgantes fabricados a medida, tira led, proyectores así como otros elementos de iluminación auxiliar.

Iluminación Iglesia San Pedro (Lorca)

Encontramos huecos de iluminación natural en lugar de las ventanas ya desaparecidas. Un mural fotográfico de 40 m2 reproduce el retablo original. Un suelo de vidrio permite visualizar un enterramiento descubierto durante las obras.

Se trata en definitiva de una recuperación conceptual del edificio y de su espacio interior alejada del falso histórico, permitiendo así al visitante discernir lo real de lo imaginario.

Rehabilitación y puesta en valor de la Iglesia de San Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *