Pasos a seguir para dar de alta la luz y elegir la mejor iluminación para una vivienda nueva

Pasos a seguir para dar de alta la luz y elegir la mejor iluminación para una vivienda nueva

La iluminación es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en tu vivienda, y que no es un asunto baladí. Así pues, si acabas de llegar por primera vez a tu casa, harás bien en tomar en cuenta los pasos que tienes que seguir para dar de alta la luz y elegir la iluminación más adecuada para tu caso particular.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz con Naturgy y el resto de comercializadoras? 

Cuando una vivienda es de nuestra construcción normalmente no tiene el suministro eléctrico ya activado. También suele ser habitual que si una vivienda se va a quedar vacía durante mucho tiempo, se desactive el suministro. Si te encuentras en algunos de esos casos, tendrás que dar de alta la luz en Naturgy o con la comercializadora que corresponda antes de entrar en la vivienda. Se trata de una gestión que, afortunadamente, solo tendrás que hacer una vez en la vivienda y es muy sencillo de hacer. Lo primero que tienes que saber es que dar de alta la luz con Naturgy o cualquiera de las comercializadoras no es gratis: es un trámite que implica pagar una serie de derechos, que están regulados. En este sentido, no importa la compañía con la que desees realizar la gestión, siempre te costará lo mismo.

Escoge bien tu tarifa  

Una vez que ya hayas activado los suministros, es el momento de comenzar a elegir una buena iluminación. Ahora bien, antes de ponerte a ello, es necesario que te asegures que has escogido una tarifa eléctrica adecuada. ¿Por qué motivo? Todos sabemos lo importante que es consumir electricidad de forma óptima no solo por ser más sostenibles con el planeta sino además para no pagar de más por las facturas. Ahora bien, todo esto de nada sirve si tienes contratada una tarifa de luz que no es la adecuada. Lo más recomendable es tomar en consideración tus necesidades: si pasas la mayor parte del día fuera de casa y solo estás por las noches, apuesta por los contratos eléctricos con discriminación horaria; en caso contrario, por las tarifas de luz estables. 

¿Por qué elegir luces LED? 

La iluminación de tu casa no solo tiene por qué ser funcional sino también estética. Y en ambos aspectos, las luces LED se posicionan como la mejor opción. ¿Cuáles son los motivos? Principalmente los siguientes:

  • Tienen garantizada una mayor durabilidad que otras opciones del mercado.
  • Pueden incorporar un control remoto de la luminosidad.
  • Están disponibles en distintos colores, lo cual las hace perfectas como luces decorativas. 
  • No emiten ningún calor y además son mucho más ecológicas al no contener mercurio.

Si quieres saber más sobre las luces LED, no te pierdas este artículo

¿Cómo puedo tener una estancia más luminosa? 

Para tener una vivienda iluminada adecuadamente no basta con poner las suficientes bombillas; también la decoración debe estar cuidadosamente seleccionada para mejorar la luminosidad: por ejemplo, pintando las paredes de colores claros, ya que estas tonalidades hacen rebotar la luz. También es importante evitar que las ventanas no estén tapadas por ningún objeto decorativo, de manera que se pueda aprovechar la luz natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos?